sábado, 14 de enero de 2012

Especial Cuéntame cómo pasó: Ana Duato hace que mercedes sea creíble

El capítulo 230, titulado "Sorpresas", probablemente ha sido uno de los más conmovedores e impactantes de la historia de Cuéntame cómo pasó. Mercedes ha sido operada de cáncer de mama, le han extirpado un pecho y, como los análisis han confirmado que el tumor es maligno, tendrá que someterse a varias sesiones de quimioterapia, una técnica aún incipiente y experimental en 1980.
El guionista de Cuentame como paso, Curro Royo, ha dicho:  "Ana Duato hace un trabajo espectacular en este capítulo. Estamos acostumbrados a ver como le da auténtica verdad a todas las frases que dice, pero yo creo que esta semana nos encontramos a una Ana Duato que hace creíble e identificable el problema de Mercedes, toda la gente que haya pasado por esta enfermedad va a pensar 'sí, eso es así y así es como afecta a la familia'".
Como curiosidad,  el rodaje del capítulo 230 tuvo lugar en un hospital abandonado, dotando de mucho más realismo a la trama y recreando a la perfección "como era ser paciente en un hospital de la seguridad social de esa época, en la que ya hay una gran masificación, donde el paciente se siente muy solo en medio de esa masa tecnológica que le rodea y se asusta con unos términos médicos muy técnicos que no entiende".

No te pierdas los últimos capítulos de la temporada de Cuéntame cómo pasó, los jueves a las 22h15 en La 1.

Foto e información sacada de: Rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario