sábado, 4 de febrero de 2012

¿Adiós a las series de La 1 en 2012?

Según se ha podido saber durante estos días, por los recortes del nuevo gobierno, las series de Televisión Española podrían ser aplazadas hasta 2013. Sin emisión, no hay gasto. Así de claro. Por ese motivo, el Consejo de Administración de TVE ha decidido reservarse las nuevas entregas de sus ficciones más exitosas para no generar un gasto mayor. Se trata, en realidad, de una nueva medida de ahorro que este mismo miércoles ha planteado la Corporación. "No se va a emitir producto nuevo". Ese ha sido el mensaje.
Ese es el planteamiento y la medida que la pública pretende adoptar, sin embargo, el Consejo ha decidido darse un plazo de un mes para intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno. La decisión definitiva se tomará, por tanto, el próximo mes de marzo. No habrá producto nuevo a no ser que el Gobierno reconsidere el recorte planteado de 200 millones de euros.
La medida planteada afectará especialmente a las dos grandes producciones de La 1: Águila Roja y Cuéntame cómo pasó. La serie de Globomedia cerró el pasado lunes 23 de enero su cuarta temporada, mientras que la serie del Grupo Ganga dijó adiós el pasado jueves 2 de febrero.
La que sí mantendrá, por ahora, su emisión es el serial diario Amar en tiempos revueltos. La exitosa producción de DiagonalTV tiene asegurada su permanencia en parrilla al menos hasta el próximo mes de marzo. Por el momento, se desconoce el futuro de esta serie más allá de esta fecha.

Pero la pregunta ahora es: ¿se emitirá Isabel?, ¿se emitirá la tercera temporada de Gran Reserva y Los Misterios de Laura? y ¿se emitirá la segunda temporada de 14 de Abril. La República?

De momento estas preguntas no tienen respuesta hasta marzo.

Información sacada de: Formula TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario